Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Propone diputada usar Villas Panamericanas para atención de COVID-19

Propone diputada usar Villas Panamericanas para atención de COVID-19

La diputada del PRI, Mariana Fernández propone que las instalaciones de las Villas Panamericanas sean utilizadas para dar atención especial y aislada a los pacientes que necesiten hospitalización por el COVID-19, ya que hay pacientes que asisten a los hospitales públicos o privados que están en riesgo de contraer la enfermedad por otros pacientes.

"Tú vas a un hospital privado por un tema de coronavirus y a lo mejor sí hay ventiladores y te pueden atender y tiene la capacidad de pagarlos pero también hay gente que está teniendo otras enfermedades del día a día o mujeres que están pariendo Entonces cómo van a querer ir a un hospital que está atendiendo temas de coronavirus. Es momento de tomar decisiones porque finalmente no le damos un buen uso a las villas panamericanas que ahí pueda ser un tema de habilitar para todo el tema público que estén aislados Pero que sea solamente para el tema del coronavirus".

La priista insiste en que los hospitales deben atender las citas, cirugías y atenciones del diario, pero necesitan un espacio exclusivo como medida preventiva de más contagios.

Respecto a los recursos y permisos para habilitar el espacio que desde los Juegos panamericanos del 2011 no ha sido ocupado, la legisladora destacó que es posible ya que hay recursos del Instituto de Pensiones y del Estado






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias