Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Propone diputado desaparición del IVA en productos de higiene

Propone diputado desaparición del IVA en productos de higiene

Diputados locales del PAN presentaron una iniciativa de ley para que sea enviada al Congreso de la Unión y se legisle para eliminar el pago del Impuesto del Valor Agregado (IVA) en productos de higiene para mantener las medidas necesarias y prevenir el contagio del COVID-19.

El diputado Juan Manuel de Unanue Abascal, explicó que una forma de ayudar a los ciudadanos que se preocupan por disminuir el contagio de la pandemia, es tomar la medida de exentar en todo el país, del pago del IVA en los cubrebocas, así como en los productos que se destinan principalmente para desinfectar y limpiar manos, superficies y áreas de trabajo, así como en todo aquel equipamiento que ayude a disminuir el contagio del coronavirus.

Destacó, que con esta medida se podría generar una disminución del 16% a estos productos que se tienen que adquirir de forma permanente e indeterminada por cada familia.

El legislador , comentó que con los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, conocido como el regreso a una Nueva Normalidad, el Gobierno Federal deliberada o negligentemente, perdió de vista un aspecto sumamente importante de la nueva cotidianidad.

"Esta nueva realidad de millones de trabajadores formales e informales quienes, junto con sus familias, han incrementado nuevas compras de emergencia a su gasto básico familiar. Por eso presentamos esta medida que beneficiará a cada mexicano y mexicana del país, pues el IVA es un impuesto que pagamos todos", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias