Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Propone Enrique Alfaro al Presidente reforzar vacunación para maestros

Propone Enrique Alfaro al Presidente reforzar vacunación para maestros

En la visita del presidente López Obrador, el gobernador Enrique Alfaro planteó la posibilidad de que los maestros que recibieron la monodosis de Cansino reciban un refuerzo con un biológico de otro laboratorio


Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez planteó la posibilidad de que los maestros que recibieron su primera vacuna de la marca Cansino adquieran una dosis de refuerzo con un biológico de otro laboratorio. El mandatario estatal señaló que el Presidente López Obrador aceptó la propuesta pero no detalló cuándo podría aplicarse el refuerzo al magisterio. "Pusimos en la mesa la posibilidad de incluir a los maestros, en el refuerzo de vacunación por el tipo de vacuna que ellos recibieron. La respuesta del Presidente fue positivo para iniciar con los adultos mayores que están dentro del magisterio y poner en un segundo momento cómo prioridad en la medida que se vaya avanzando en el grupo de adultos mayores qué es lo más importante".

Sin embargo, el subsecretario de prevención de la salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, señaló que por el momento el refuerzo de la vacunación contra el covid-19 solamente es para personas mayores de 60 años inmunizados desde el mes de junio del presente año y a no maestros como lo ha solicitado el gobernador Enrique Alfaro. "En ningún momento cerramos la puerta o descartamos ante cualquier propuesta, pero cómo saben el programa de vacunación contra Covid-19 en México y en general la conducción de la pandemia se hace con base en las recomendaciones científicas y se va teniendo evidencia muy sustancial. Tiene algún momento la evidencia sugiriera algún grupo particular ya sea por su ocupación o condiciones de exposición al virus, su vulnerabilidad social lo requiera podría considerarse pero en este momento estamos arrancando exclusivamente con personas adultas mayores de 60 años y más independientemente de cuál es su ocupación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias