REGRESAR
Guadalajara / Sin categoría

Propone Zapopan reubicar colonias

Propone Zapopan reubicar colonias


El Ayuntamiento de Zapopan busca nuevos terrenos para la reubicación de las colonias La Martinica y Arroyo Hondo que resultaron con afectaciones severas de inundaciones en la tormenta del pasado domingo, confirmó el alcalde interino, José Luis tostado Bastidas.

El alcalde explicó que ya entró en contacto con autoridades del gobierno de Jalisco y están en busca de los terrenos para identificar de quién son propiedad y realizar los trámites correspondientes.

Aunque aún concluya el censo del total de familias afectadas, el munícipe explicó que se tienen identificadas entre 62 y 63 viviendas con pérdidas totales.

Dijo también que en tanto se realiza el trámite para la declaratoria de zona de desastre y fluyan los recursos, en la próxima sesión de cabildo se solicitará el apoyo de los regidores para autorizar recursos correspondientes y atender la emergencia y necesidades prioritarias que tienen las familias afectadas.

Clausuras.

En cuanto al levantamiento de la clausura correspondiente a la estación Basílica de la Línea 3, Luis Tostado confirmó que la mañana de éste jueves realizarán una supervisión en compañía del Siapa para definir el levantamiento de la clausura, una vez que se realizaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en el punto.

En el caso de la clausura del estacionamiento de Plaza Patria, el presidente municipal interino, señaló que ya se citó a comparecer a personal de la empresa constructora con el fin de que informen los trabajos de rehabilitación y habilitación que se realizarán en el estacionamiento subterráneo y las acciones que deberán emprender para evitar que se suscite de nueva cuenta una problemática como la del pasado domingo en el que se afectaron más de 150 automotores.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.