Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Proponen capacitación en derechos humanos para personal de Guadalajara

Proponen capacitación en derechos humanos para personal de Guadalajara


El regidor de Guadalajara, Miguel Zárate, lanza una iniciativa para que en primer instancia, el personal de Inspección y Vigilancia, así como el de seguridad pública, reciba capacitación en Derechos Humanos, debido a que durante el último año, a nivel estatal se han presentado entre mil 700 y mil 800 quejas por actos contra los ciudadanos.

"Aunque Confío en la buena voluntad del personal de nuestro municipio no es 98 en saco roto los señalamientos que nos hacen llegar en situaciones límites como la que estamos viviendo ahora es necesario que las autoridades seamos las primeras en poder impulsar y ser ejemplo de la cultura de la paz debemos rechazar cualquier forma de violencia y abuso a la ciudadanía tenemos que demostrar en todo momento que sabemos escuchar dialogar y construir consensos para cuidarnos mutuamente". 

Esto es un intento de prevenir algunos abusos en contra de los tapatíos, como se han presentado casos en otros municipio. La propuesta es que la capacitación sea por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y que después se pueda ampliar a todo el personal que tiene contacto directo con las personas.

Miguel Zárate adelantó también que desde el municipio se están buscando convenios con algunos hoteles, para que sirvan de alojamiento al personal médico durante la pandemia por el covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias