Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Proponen consulta popular para frenar construcción de vertedero en Tala

Proponen consulta popular para frenar construcción de vertedero en Tala

Debido a que el vertedero que será construido en #Tala podría causar graves daños ecológicos, el Grupo Parlamentario de Morena, exhortan a detener la obra o realizar una consulta popular para determinar su futuro.


Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena de la LXV Legislatura exhortan al gobierno municipal de Tala a detener la obra del Centro Integral de Economía Circular debido a que su construcción puede causar daños irreversibles al medio ambiente y a zonas biológicas como el Bosque de La Primavera y el Volcán de Tequila.

Las diputadas federales Laura Imelda Pérez Segura, Cecilia Márquez Alkadef Cortés y Luz Adriana Candelario Figueroa, proponen una Consulta Popular para levantar la opinión de las y los habitantes de esta población, mismos que continúan exigiendo una explicación al Gobierno estatal y del municipio por la arbitrariedad con la que se desarrolla este proyecto.


A través de tres puntos de acuerdo, las funcionarias suscriben:

1- Solicitar al Gobierno municipal de Tala detener las obras correspondientes al Centro Integral de Economía Circular, y se atienda lo aprobado por el cabildo.

2- Instar a este ayuntamiento solicite a la autoridad conveniente una consulta popular para levantar la opinión de las y los habitantes respecto a la construcción del Centro Integral de Economía Circular.

3- Hacer formal petición a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal para que en coordinación con la Procuraduría Agraria y con la participación de todas y todos los involucrados, intervengan en la problemática generada por el proyecto de este vertedero en cuestión.


La Diputada Laura Imelda Pérez Segura destacó que "las y los habitantes de las colonias Ruiseñores, El Refugio y La Estación de Tala, son los principales afectados".

Otro factor que desató la inconformidad de los vecinos fue el desconocimiento del proyecto, pues aseveran que no se les tomó en cuenta para conocer su viabilidad y dar su consentimiento para su ejecución. Con estas propuestas, las legisladoras arrancaron los trabajos de la LXV Legislatura el pasado 01 de septiembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias