REGRESAR
Salina Cruz / Economía

Proponen crear fondo para reactivar turismo y remesas por Covid-19

Proponen crear fondo para reactivar turismo y remesas por Covid-19


Ante la crisis sanitaria que enfrentan por lo menos 200 países en el mundo por COVID-19, en donde México no es la excepción, el diputado por Morena, secretario de la Comisión de Hacienda en la LXIV Legislatura del Congreso Federal, Carol Antonio Altamirano, presentó seis propuestas concretas, que tienen como objetivo principal, buscar reactivar la industria turística así como las remesas, siendo éstas las mayores divisas que recibe Oaxaca, que ya se ven seriamente afectadas ante esta pandemia mundial.

El diputado federal enumeró los puntos que deben ser considerados mediante un fondo que permita resarcir en cierta medida los efectos negativos causados por Covid-19.

Precisó que es necesario crear un programa de empleo temporal, también un rescate a las pequeñas y medianas empresas, el rescate a la industria turística, así como una reestructuración y renegociación de deudas y de pago de dudas, además de generar un subsidio en el cobro de luz que realiza la Comisión Federal de Electricidad. 

Antonio Altamirano, advirtió que es urgente atender la crisis sanitaria y económica que ya enfrenta Oaxaca, porque de lo contrario, las consecuencias podrías ser devastadoras.

Recalcó que la única forma de salir adelante de esta situación grave, es con unidad, solidaridad y responsabilidad, dejando de lado los colores partidistas y las diferencias políticas.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.