Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Proponen generar espacios de colaboración para docentes

Proponen generar espacios de colaboración para docentes
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
07-07-2021

La directora de Mexicanos Primero Jalisco, Paulina Hernández Morales propuso la creación de espacios colaborativos y de formación entre directivos y docentes para asegurar el derecho a una buena educación de los niños, esto luego de la presentación de la Encuesta sobre Detección de Necesidades de Trayectoria Profesional Docente que presentó el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG).



Esta encuesta en la que se tuvieron 412 cuestionarios válidos, se arrojó que el 48.1% de los docentes reconocieron que necesitan formación en temas de gestión y liderazgo; así como habilidades socio-emocionales y en uso de softwares. Además, un 80.3% dijo desconocer los apoyos que ofrecen las autoridades para el desarrollo profesional, contra un 19.7% que sí conocía al menos un apoyo.


Ante estos resultados, la directora de Mexicanos Primero lanzó algunas propuestas para mejorar la calidad docente y asegurar sus derechos, "Para defender los derechos de niños y niñas en materia educativa, el derecho a aprender, es importante también garantizar los derechos de los docentes, las maestras, los maestros, los directores y demás. Esta situación de la pandemia nos trajo a todos nuevas oportunidades para analizar y estudiar qué podemos hacer distinto para mejorar en todas nuestras áreas, específicamente en la educación"


PROPUESTAS A LA AUTORIDAD:

  • Generar espacios de interacción y retroalimentación
  • Fortalecer las prácticas colaborativas
  • Ofrecer formación inicial y continúa
  • Evaluar la formación de las escuelas normales
  • Evaluar y mejorar los mecanismos de admisión, promoción y reconocimiento a docentes





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias