Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Proponen industriales regresar a trabajar

Proponen industriales regresar a trabajar
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
28-04-2020

Los industriales ya se encuentran en mesas de trabajo con la secretaría de economía y del trabajo para regresar a laborar en los próximos días. Aunque de momento no han tenido una respuesta, ya han dado dos propuestas para que esto sea una realidad, la CANACINTRA de Obregón propone:

Que las empresas no esenciales se certifiquen como un lugar de trabajo con sanidad, el cual buscan lo otorgue la misma Canacintra.

Que el regreso a las labores en las industrias sea escalonado, regresando el 20 por ciento por semana hasta llegar a un 100 por ciento.

Al momento de las industrias afiliadas a la CANACINTRA 9 se encuentran paralizadas al no ser esenciales, pero estás representan un 70 por ciento de los trabajadores que suman alrededor de 14 mil.

Julio Pablos presidente de cámara dijo que para los patrones no es viable continuar de esta manera y recordó que el 30 de abril se cumple un mes de mantenerse cerrado y los patrones deberán buscar estrategias para poder brindar el sueldo a los empleados porque la plantilla laboral no se puede ver afectada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias