REGRESAR
Culiacán / Salud

Proponen sancionar con prisión a quien no acate recomendaciones

Proponen sancionar con prisión a quien no acate recomendaciones

El Grupo Parlamentario del PRI de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado presentará una iniciativa de reforma al Código Penal del estado, para sancionar con una pena de prisión de 6 meses a 2 años, a las personas que sin causa justificada no acaten las recomendaciones del sector salud, en situaciones de emergencia sanitaria como la que ahora vivimos.


Sinaloa está registrado entre los estados con mayor número de contagios y defunciones en México por la pandemia de Coronavirus y el no cumplimiento de las medidas preventivas en especial el aislamiento social son una de las principales causas de lo que sucede en el estado.


La diputada del PRI Elva Margarita Inzunza Valenzuela lamentó que no todas las personas han cumplido voluntariamente con la sana distancia, el quédate en casa y la suspensión de actividades no esenciales.


La legisladora priísta aclaró que se considerarán las excepciones para las personas que, por causa justificada, deben salir de sus casas a trabajar, comprar alimentos o medicinas, para lo cual deberán acreditar tal situación.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas

LO MÁS LEÍDO




DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.