Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Protección para alcaldes electos continúa: Huett

Protección para alcaldes electos continúa: Huett

Tras los ataques a candidatos de elección popular, la protección y seguridad que les brindó Gobierno del Estado no les retiró de inmediato, incluso actualmente ya presidentes electos, la protección continúa dado de que en algunos municipios la situación es aún más complicada, externo Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Antes de que concluyera el proceso electoral, alrededor de 10 candidatos habrían pedido protección al estado, luego del asesinato de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata a la alcaldía de Moroleón, a menos de 11 días de la jornada electoral.

Con Alma sumaban 3 los políticos asesinados en este 2021 en Guanajuato, el día 12 de enero, Juan Antonio Acosta Cano, diputado local y que aspiraba a la alcaldía, fue asesinado en Juventino Rosas, cuando realizaba ejercicio entre las calles de este municipio. El 30 de marzo, fue asesinado Alejandro Galicia Juárez candidato a regidor por el PRD en Apaseo el Grande, en tanto este 16 de junio, fue asesinado el ex alcalde de Apaseo el Alto, David Sánchez Malagón.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias