Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Protesta Frente Nacional por la Familia contra matrimonio igualitario

Protesta Frente Nacional por la Familia contra matrimonio igualitario

Con rezos y oraciones, alrededor de 30 integrantes del Frente Nacional por la Familia arribaron al Congreso del Estado esta tarde para manifestarse en contra de las iniciativas de matrimonio igualitario, identidad de género y la prohibición de terapias de conversión, que se discuten este miércoles en el legislativo.


Aseguraron que respetan a las personas homosexuales, no obstante se manifiestan principalmente en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo. "Sí tienen derecho a juntarse porque existe lo que se conoce como sociedades de convivencia, entonces eso ya está legislado. En segundo lugar lo que se está comentando es que tienen derecho también a adoptar, aquí tendríamos que ver que el derecho es principalmente del niño no de los adultos" 1:10/1:42 "En tercer lugar otra cuestión es la terapia de reconversión, está la libertad del libre ejercicio por parte de los profesionistas y si ellos tienen una base científica para poder hacerlo lo pueden realizar", señaló Leonardo Segura, integrante del Frente.

Los manifestantes criticaron a la coordinadora de la fracción del PAN en el Congreso, Claudia Murguía, debido a que se ha pronunciado a favor de las iniciativas, lo cual aseguraron contraviene los principios del partido que siempre ha defendido a la familia.

Por ello pidieron a los diputados que actúen en congruencia y que se haga público el sentido de sus votos. Así mismo aseguraron que se mantendrán en el lugar hasta el término de la sesión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias