Buscar
17 de Julio del 2024
Sociales

Protestan a cacerolazos por desinterés a huelga de hambre

Protestan a cacerolazos por desinterés a huelga de hambre
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
04-06-2024

Integrantes del colectivo "Madre, yo sí te creo" quienes se manifiestan en las puertas del Congreso del Estado y llevan a cabo una huelga de hambre desde el jueves, en reclamo que se apruebe la Ley contra la violencia vicaria, presentarán amparos en contra de legisladores locales por sus omisiones para la aprobación de esta norma.


Esta mañana las integrantes del colectivo llevaron a cabo una protesta a cacerolazos frente a su campamento, por la falta de atención de los legisladores a su problemática. Si bien algunos se acercaron a dialogar, ninguno les da certeza sobre cuándo sería llevado el dictamen al pleno.

Esta semana no hay sesión programada y apenas este martes se reunirían a ver cuándo pudiera destrabarse este tema, pero esta mañana no había un solo legislador en el Congreso.

Ante la falta de interés de los diputados, se llevó a cabo una colecta de cuatro mil 600 firmas que serán presentadas junto con el amparo, para exigir a los diputados dar celeridad a estos trámites. Además, se presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sobre las manifestantes en huelga de hambre, afirman que la atención médica y los apoyos los han estado recibiendo de particulares y no de las autoridades estatales. "La verdad es que al día de hoy solo pensamos en seguir presionando. Estamos fuertes, nos vamos a mantener aquí, vamos a apoyar a nuestras compañeras que están decididas a seguir con su huelga de hambre. Justamente el día de ayer les hicieron unos exámenes, una de nuestras compañeras ya apareció este desequilibrada de sus químicos, ¿no? Este, pero estamos aquí y ellas están con toda la actitud de querer seguir, de querer seguir luchando", expresó Chantal Jaime, participante del colectivo.

El grupo de 15 manifestantes se instaló justo afuera del Congreso del Estado, sobre la avenida Hidalgo, que se encuentra cerrada parcialmente a la circulación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias