Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Protestan abogados por parálisis laboral el Poder Judicial de Colima

Protestan abogados por parálisis laboral el Poder Judicial de Colima

Abogados de Colima protestan por la parálisis laboral que existe al interior del Poder Judicial del Estado, a causa de la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19. Acusaron que cientos de asuntos legales están detenidos porque el Poder Judicial no hace uso de las nuevas tecnologías en este periodo de contingencia para desahogar trámites y audiencias, perjudicando al gremio de los abogados y a la sociedad en general que demandan justicia.

Al respecto, el abogado Abraham Méndez Palomares puso como ejemplo que, a causa de la parálisis en el Poder Judicial, no hay notificaciones a beneficiarios de las pensiones alimenticias, lo que consideró sumamente grave.

"Hay una situación grave en este momento que es las pensiones alimenticias. Si un papá deposita una pensión, no hay manera de que la persona se entere de que están depositados. Sí, efectivamente como ayer en un boletín lo publicó el presidente del Tribunal, están trabajando, pero no le notifican a nadie. Entonces si la señora Juana Pérez tiene tres hijos y el marido le deposita mil pesos por quincena, se va a enterar hasta dentro de 45 días porque el Poder Judicial cerró una semana antes, el día 14, se adelantaron a las circunstancias una semana".  

Así también señaló que situación está afectando a los abogados en su economía.

"Bueno a nosotros como abogados nos afecta el cierre porque si hay algún asunto en donde ya se va a resolver si hay una sentencia, si hay una audiencia, pues la podemos cobrar; pero si en este momento, con la ampliación que hizo el Consejo Nacional en Salud hasta el 30 de abril, cumpliremos 45 días sin llevar a cabo ninguna audiencia y por lo tanto quienes dependemos del trabajo, no vamos a poder cobrar".  

Finalmente, cabe destacar que al terminar la protesta de los abogados frente a la explanada del Poder Judicial, difundió un comunicado de prensa en el que aseguró que se sigue trabajado con las medidas preventivas que se requieren para prevenir el Coronavirus, además resaltar que la oficina de Depósitos y Consignaciones sigue realizando los trámites en Colima, Tecomán y Manzanillo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias