Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Protestan contra ciclovía y obras en Paseos del Sol

Protestan contra ciclovía y obras en Paseos del Sol
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
15-12-2023

Vecinos de la colonia Paseos del Sol en Zapopan se manifestaron inconformes por las obras en la avenida Enrique Ladrón de Guevara, de Felipe Ruvalcaba al templo del Señor de la Salud, para la construcción de un parque lineal en la avenida y una ciclovía. Acusan que el proyecto reducirá la avenida a dos carriles y eso provocará que se ahorque la circulación de la colonia.


Durante la reunión de vecinos se presentó el director de Obras Públicas, Ismael Jáuregui, quien afirmó que el proyecto no se cancela, pero podrían escucharse propuestas para realizar adecuaciones.

Entre los vecinos hay quienes rechazan rotundamente el proyecto y advierten que no permitirán la construcción y otros que piden no colocar la ciclovía, o eliminar carriles. La ciclovía, mencionan, pudiera ser reubicada en el canal de Santa Catalina o en el mismo camellón central.

Los manifestantes, en su gran mayoría usuarios del automóvil, acusan que se forma un congestionamiento con la avenida tal y como está, pero angostarla provocará muchos más problemas.

Los inconformes con el proyecto adelantaron que recolectarán firmas y recurrirán a medios jurídicos para oponerse a la obra. El proyecto de adecuación de Copérnico eventualmente se pretende llegue desde Mariano Otero hasta la avenida Guadalupe.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias