Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Protestan en Guadalajara por asesinatos de periodistas

Protestan en Guadalajara por asesinatos de periodistas

Con la consigna "Matando periodistas no se mata la verdad", comunicadores y activistas, se manifestaron este martes en Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno, para exigir justicia por los recientes asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa. 


Fueron más de 150 personas las que se congregaron en el punto alrededor de las 6:30 de la tarde, quienes con veladoras, fotografías y nombres impresos de cada uno de los 148 periodistas que han sido asesinados en el país del 2000 a la fecha, pidieron un alto a la violencia que vive el gremio. 

"Vemos con rabia e indignación que los crímenes contra periodistas en el país siguen en la impunidad. Matar a un periodista en México es como matar a nadie, lejos que haya investigaciones serias por parte de las Fiscalía en los Estados y a nivel federal (...) lejos estamos de que haya justicia y la cifra va en aumento" señaló una de las integrantes de la Red de Periodistas a Pie como parte del posicionamiento. 

Posteriormente se hizo un pase de lista de los 148 periodistas que han sido asesinados en los últimos años y previo al término de la manifestación, se apersonaron a las afueras de Palacio de Gobierno, donde también hicieron un encendido de velas. 

Cabe señalar que la manifestación se replicó en diversas ciudades del país. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias