Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Protestan en Tlajomulco por pipas que extraen agua de pozo

Protestan en Tlajomulco por pipas que extraen agua de pozo
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
29-06-2021

Alrededor de 50 habitantes de la delegación de Santa Cruz de las Flores, en Tlajomulco, se manifestaron en uno de los pozos que abastecen a la comunidad, pues acusaron que decenas de pipas se llevan el agua cada día, mientras en sus domicilios no tienen un servicio regular.

"La inconformidad del pueblo es que ya no hay agua, se están llevando el agua, está un pozo aquí que tienen años llevándose esa agua, pero creo que hoy ya se pasaron del límite, no tenemos agua nos llega agua una vez por semana y acá nos ponen pretextos de que la bomba, de que un cable, pero es mentira, es porque acá se están llevando toda el agua, todas esas pipas, son de 20 a 30, hasta 40 pipas las que se están llevando al día, no se pueden llevar así el agua nada más por nomás, sin ningún permiso, tienen que tener un permiso", advirtió Lorena Ibarra, una de las habitantes presentes en la manifestación.


El Ayuntamiento de Tlajomulco se comprometió a recibir en los próximos días una comitiva de la población para llegar a un acuerdo. Mediante una ficha informativa, el gobierno municipal aseguró que es mínima la cantidad de agua que las pipas se llevan del pozo, alrededor del 5 por ciento de su capacidad.


Sin embargo, por la inconformidad de pobladores, el Ayuntamiento se comprometió a reducir la cantidad de pipas que llenan en Santa Cruz de las Flores para abastecer zonas como San Agustín, con desabasto por reparaciones provisionales. Por su parte, la Dirección de Agua Potable y Saneamiento prometió reparar este mismo martes las deficiencias en la distribución de agua en Santa Cruz de las Flores.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias