Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Protestan estudiantes de UTEG, demandan mejor seguridad

Protestan estudiantes de UTEG, demandan mejor seguridad
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
11-03-2024

Estudiantes del Centro Universitario UTEG se manifestaron en las puertas del campus ubicado en la avenida Héroes Ferrocarrileros, para demandar mejores condiciones de seguridad por parte de la escuela.


La protesta nace luego del atentado del miércoles de la semana pasada en el campus de Calzada Olímpica, donde un joven de 20 años, con armas blancas, atacó a dos mujeres, empleadas del sitio, cobrando sus vidas e hirió de gravedad a otro empleado.

El contingente conformado por aproximadamente 200 jóvenes, partió del campus ubicado en la Calzada Olímpica, donde los muchachos dejaron ofrendas de flores y veladores y posteriormente avanzaron por la avenida Dr. R. Michel para llegar al otro centro universitario.

Al llegar a la escuela encontraron las puertas cerradas. Otros 200 jóvenes se manifestaban también al interior de este campus.

Bajo la frase "Gabriel entró, nosotros no", en clara alusión a Gabriel Alejandro "G", responsable de la tragedia, los alumnos recriminaron que directivos no los recibieran y que tampoco dejaran salir al resto de los alumnos.

Los estudiantes señalaron que de nuevo recibieron amenazas de no manifestarse, o de lo contrario serían expulsados del plantel: "Estamos exigiendo lo que nos merecemos, una educación de calidad, estamos exigiendo seguridad porque pagamos una cantidad de dinero que es para una escuela privada entonces necesitamos que nos aseguren que vamos a estar bien dentro de las instalaciones", acusó uno de los manifestantes.

Después de una hora de movilización, finalmente se permitió el ingreso de una comitiva donde, en lo inmediato se acordó mejorar la seguridad en los ingresos, por medio de mecanismos de credencialización y cambiar los torniquetes. También se acordaron reuniones periódicos para analizar el tema de la seguridad en los centros universitarios de la UTEG.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias