Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Protestan frente al Congreso contra Magistrado acusado de abuso

Protestan frente al Congreso contra Magistrado acusado de abuso

Integrantes de diversos colectivos feministas, protestaron la tarde de este martes a las afueras del Congreso del Estado, donde se lleva a cabo la sesión para retirar el fuero al Magistrado José de Jesús Covarrubias, acusado de abuso sexual de una menor. 


Con imágenes de caras de cerdo y bajo consignas como "fuera violadores de las instituciones", cerca de medio centenar de manifestantes pidieron justicia para que el caso no quede impune y el Magistrado pueda ser procesado. 

Entre el contingente se encontraba Blanca, tía de la víctima y ex pareja sentimental de Covarrubias, quien hizo un llamado a los diputados a actuar conforme a derecho. 

"Que los diputados hagan su trabajo, yo creo que sería reprobable después de todo lo que se ha visto, después de todas las denuncias que se presentaron, de las pruebas que tienen ahí adentro, que un proceso como este, que se le siga escudando a este señor. Ya más de una ocasión a hecho uso de instancias tras instancias para evadir sus responsabilidades. No es en el único tema que lo hace, eso de presentar que se recusen más de 20 diputados, obviamente que lo hace con la intención de que sí no hay la suficiente votación no procede el desafuero. Si el señor es inocente que se someta al proceso judicial". 

Señaló que desde que inició el proceso ha sido víctima de amenazas por parte del Magistrado, dijo que incluso jueces del Poder Judicial han actuado de manera irregular para beneficiar al Magistrado, por lo que presentarán las denuncias correspondientes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias