Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Protestan para exigir cierre del vertedero de Matatlán

Protestan para exigir cierre del vertedero de Matatlán

Al grito de "No más basura" y "Fuera el basurero", al menos una veintena de vecinos de los fraccionamientos Urbi Quinta, Loma Real y Senderos, se manifestaron este sábado para exigir el cierre total del vertedero de Matatlán. 


Durante varias horas, los manifestantes bloquearon el paso de los camiones recolectores de basura de la empresa Caabsa, a la altura del Nuevo Periférico y Camino a Matatlán en el municipio de Tonalá, lo anterior debido a que aseguran en los últimos meses el vertedero se ha convertido en un foco importante de contaminación con la acumulación de basura y lixiviados.  "Los fluidos y los líquidos que emana el vertedero están llegando a nuestras casas, ya están llegando a nuestras calles (...) Si el presidente municipal clausuró, la verdad creo que eso fue para nosotros atole con el dedo porque no hay acciones reales" señaló Braulio, vecino de Loma Real. 

"Los olores son fétidos, las enfermedades se están viendo, moscas que no se habían visto tantas antes, esto nos está afectando verdaderamente y otra de las cosas, las vialidades están deplorables por el constante paso de los camiones (...) esto ya no es viable para que esté en esta parte de la ciudad", refirió Ángel Martínez, vecino de Urbi Quinta. 

Debido a la manifestación, por varias horas, se mantuvo cerrado el paso por el Periférico desde la calle Independencia hasta San Juan, lo cual generó un gran caos vial en la zona. En el lugar se mantuvo presencia de la Policía Municipal y elementos antimotines, esto para evitar alguna riña entre los manifestantes y los pepenadores a los que se les impidió el paso. 

Cabe recordar que el pasado 30 de abril, el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, clausuró el 95 por ciento de operaciones del vertedero, debido al incumpliento de la empresa Caabsa de retirar la basura. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias