REGRESAR
Guadalajara / Economía

Proyecta Aeropuerto de Guadalajara recuperación para 2022

Proyecta Aeropuerto de Guadalajara recuperación para 2022


Será para el próximo año cuando el Aeropuerto de Guadalajara pueda recuperar el número de pasajeros que se tenían antes de la pandemia del Covid-19, anunció Martín Pablo Zazueta, director del mismo aeropuerto.

Precisó que en este 2021 se alcanzarán los 12.26 millones de pasajeros, luego de haber cerrado un 2020 con apenas 8.13 millones.

En 2019 los números iban por arriba de los 14 millones de pasajeros. "Los aeropuertos se empiezan a recuperar en periodos de tres años, en el caso de Guadalajara nosotros creemos que vamos a alcanzar esa recuperación en el 2022, que puede ser que el despegue sea en el 2023 pero los números del 19 los vamos a recuperar en el año entrante", mencionó Zazueta.

En cuanto a los vuelos de carga, el Aeropuerto de Guadalajara sigue como segunda fuerza nacional y espera cerrar el año con 170 mil toneladas de productos electrónicos, autopartes, perecederos, paquetería, entre otros. 

En cuanto al Plan Maestro de Desarrollo 2020- 2024, Zazueta señaló que va a un 30% de avance con la entrega de la Sala de Llegadas Remotas Nacionales, el edificio de rescate, la remodelación de baños y avances en los cimientos de las nuevas áreas y la segunda pista.

"El año entrante es uno de los años con mayor ejercicio presupuestal y sobre todo de ejecución de obra, vamos a ver ya entregas parciales y vamos a avanzar para luego concluir las obras entre el 23 o el 24. El siguiente PMD es del 25 al 29 las actuaciones de la segunda terminal se van a hacer del PMD del 2029 pero se van a entregar en el 2026". 

Una vez concluida la segunda terminal, el Aeropuerto de Guadalajara tendrá la capacidad de recibir hasta a 40 millones de personas.



NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.