Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Proyecta Lemus cuatro centros comunitarios Colmena en Guadalajara

Proyecta Lemus cuatro centros comunitarios Colmena en Guadalajara
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
09-10-2021

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, visitó este sábado la colonia Rancho Nuevo, donde se instalará uno de los cuatro centros comunitarios Colmena que proyecta crear la actual administración municipal.

En las Colmenas se ofrecerán talleres de artes, oficios, de prevención de la violencia intrafamiliar y contra las mujeres, así como actividades culturales que ayuden a recuperar el tejido social.

"Animar a la ciudadanía de Rancho Nuevo a que pueda acudir a estos lugares, esta es una política de prevención del delito, pero es también una política de recuperación del tejido social para dar mayores oportunidades basado en programas hacia el ser humano, hacia la mujer, hacia la familia", explicó el alcalde.

Además del centro Colmena de Rancho Nuevo, el Ayuntamiento de Guadalajara busca crear otros tres en Lomas del Paraíso, en Santa Cecilia y en la zona de Oblatos y Huentitán.

Para los anteproyectos de habilitación de la Colmena de Rancho Nuevo se invertirán 7 millones de pesos en rehabilitar el auditorio, cocina y comedor comunitario, crear un huerto urbano en la azotea e instalar un elevador. Además se instalará alumbrado público nuevo, mobiliario urbano, reforestación y conexión con un andador peatonal de la zona.

En la Colmena de Lomas del Paraíso se invertirán 30 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias