Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Proyectan Ciudad Laboral en Zapopan para 2022

Proyectan Ciudad Laboral en Zapopan para 2022
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
21-10-2021

Con el objetivo de albergar diversas instancias gubernamentales y bajo una inversión de 400 millones de pesos, se construirá #CiudadLaboral en un predio de la Col. Jardines de Nuevo México


Bajo una inversión de 400 millones de pesos, se construirá Ciudad Laboral en el predio ubicado en el #6735 de la Avenida Juan Gil Preciado, en la colonia Jardines de Nuevo México, en Zapopan, anunció el secretario de Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez. Este centro que deberá estar listo el 1 de mayo de 2022 y albergará 24 juzgados; así como un nuevo Centro de Conciliación Laboral para el que se necesitan 250 millones de pesos al contar con al menos 600 trabajadores.

"El concepto es algo muy sencillo, poder facilitar y encontrar en el mismo espacio los juzgados laborales, el Centro de Conciliación Laboral, de manera paulatina la Secretaría del Trabajo también estaría en este espacio, ese sentido la Procuraduría del Trabajo, el tema de inspección, el archivo que se necesita para este tema y un futuro inmediato estaríamos invitando para que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón pudiera tener cabida en este espacio. Desarrollarlo en un espacio aproximadamente de 30 mil metros cuadrados, en el que se desplante sobre 15 mil metros cuadrados y tenga una construcción inicial de 20 mil metros cuadrados", especificó.

Daniel Espinoza Licón, presidente del Poder Judicial explicó que se habilitarán 24 juzgados en Ciudad Laboral y 6 en otras regiones del estado, para la operación de estos se necesita de una inversión de 255 millones de pesos; sin embargo, se espera la aprobación de la reforma para emitir la convocatoria y seleccionar los jueces que trabajarán bajo perspectiva de género.

En Jalisco se reciben de 25 a 30 mil demandas laborales anuales; de las cuales, la mitad no es solucionada, reconoció el secretario de Trabajo. Actualmente 115 mil expedientes en el estado, de los cuáles, sólo 60 mil están activos. Estos expedientes pueden durar hasta un año y 8 meses para ser solucionados, sin embargo, se pretende que con el nuevo modelo de justicia laboral que brindará el espacio, se puedan solucionar por conciliación en máximo 45 días. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias