Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Proyectan recursos y obras en zona norte de Jalisco

Proyectan recursos y obras en zona norte de Jalisco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado la comunidad de Santa Catarina en el municipio de Mezquitic,donde acompañado del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, se proyectaron recursos y obras en beneficio de la comunidad de la zona Norte del estado. 

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que se erogarán mil 260 millones de pesos para las carreteras de la zona. Por su parte el Presidente se comprometió a dar el apoyo y recursos requeridos.

Durante el evento las comunidades entregaron al Ejecutivo Federal, el Plan Integral de Justicia para el pueblo y las comunidades wixáricas. Este proyecto tiene como fin reconocer los lugares sagrados y rutas de peregrinación de los pueblos Wixárika, Nayarit, O'dam y Mexicanero, que comprenden los estados de Jalisco, Nayarit, Durango y Zacatecas, donde el presidente se comprometió a darle solución a cada punto presentado. 

Por su parte, el director de Pueblos Originarios, destacó que de las 10 mil 357 hectáreas despojadas en Mezquitic, 290 ya fueron restituidas. Además hay juicios interpuestos con sentencia favorable de 897 hectáreas, 73 están pendientes de devolver pero ya convenidos, cinco mil 300 tienen juicio pendiente y el resto no tienen ningún tipo de acción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias