Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Proyectos de movilidad, la prioridad para presupuesto 2022 en Jalisco

Proyectos de movilidad, la prioridad para presupuesto 2022 en Jalisco

Jalisco busca priorizar los proyectos de movilidad para la asignación federal de presupuesto en 2022, programado para su aprobación a más tardar para el mes de noviembre, confirmó el secretario de la Hacienda, Juan Partida, "nuestros programas prioritarios siguen siendo los de movilidad masiva; línea 4, Peribús y los temas de agua, esos son los temas que buscaríamos fortalecer".



Tan sólo para el Peribús están buscando nuevos ingresos por mil 500 millones de pesos, desde la federación. De la asignación federal de recursos para Jalisco depende en gran parte, si se realiza o no la consulta popular respecto a la permanencia del estado del pacto fiscal, adelantó el gobernador Enrique Alfaro.


En cuanto a la asignación de presupuesto para los tratamientos y medicamentos oncológicos a los que el gobernador se comprometió a dar cobertura, el secretario Juan Partida, detalló que hasta que esté listo el diagnóstico podrán asignar presupuesto y determinar de dónde saldrá este "de ver cuántos son los niños y las niñas que necesitan el tratamiento en todo el sector salud y dependiendo de ese diagnóstico es que vamos a decidir si lo podemos cubrir sólo con ahorros, que sería la expectativa o de alguna otra fuente".


El funcionario estatal detalló que en todo caso habría un recorte de gastos en algunas áreas, pero no especificó cuáles; "desde ese punto de vista estamos viendo cuáles pudieran ser los potenciales ahorros y de qué fuentes ya que es un compromiso, entonces lo vamos a solventar".


En cuanto a la posible compra de vacunas, el secretario Juan Partida, confirmó que no han descartado un presupuesto para esto, pero insiste en que por ahora se dará prioridad al equipamiento de hospitales y compra de medicinas oncológicas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias