Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Prueban con éxito motor del Flight Support Booster 2

Prueban con éxito motor del Flight Support Booster 2
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-07-2022

Prueban con éxito el motor de 47 metros de largo, de combustible sólido, que impulsará el cohete con el que la NASA pretende volver a la Luna.


De acuerdo a un comunicado emitido por la compañía estadounidense Northrop Grumman, la semana pasada se llevó a cabo con éxito una prueba de fuego estático a gran escala del Flight Support Booster 2. El cual es el motor de combustible sólido más grande del mundo que impulsará el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA y con el que se pretende realizar vuelos tripulados a la Luna como parte del programa estadounidense Artemis.

La prueba se realizó en el centro de investigación de Northrop Grumman, en Promontory, Utah, Estados Unidos, con el objetivo de proporcionar datos para el desarrollo de los propulsores Booster Obsolescence and Life Extension de próxima generación. Durante poco más de dos minutos, se examinó el sistema de encendido del motor, así como un sistema electrónico de control del vector de empuje que dirige los motores.

El propulsor, de 47 metros de largo, está compuesto por cinco segmentos de refuerzo y proporcionará más del 75% del empuje inicial del cohete SLS durante el lanzamiento.

Según Wendy Williams, vicepresidenta de sistemas de propulsión de Northrop Grumman, "Las mejoras continuas del material y la mitigación de la obsolescencia ayudan a la NASA a lograr su misión, a largo plazo, de utilizar el SLS para su programa Artemis [...] esta oportunidad de aprendizaje temprano en los sistemas de próxima generación nos ayudará a desarrollar un propulsor mejorado que esté listo para soportar las mayores demandas de carga útil del cohete SLS hasta 2031", agregó.

Recordemos que en mayo pasado, la NASA anunció que el primer vuelo no tripulado a la Luna, bajo el programa Artemis, se realizará el próximo mes de agosto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias