Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Puerta de Hierro responde sobre acusaciones contra Laboratorio

Puerta de Hierro responde sobre acusaciones contra Laboratorio

Por medio de un comunicado, el Hospital Puerta de Hierro Andares respondió a los señalamientos de la Fiscalía General del Estado (FE) y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) sobre que el Laboratorio de Análisis Clínicos, que ofrecía la aplicación de pruebas PCR para la detección del Covid-19 en Jalisco, no contaba con las medidas de sanidad adecuadas, por lo que fue clausurado.

El Hospital Puerta de Hierro Andares dijo que estarán evaluando proceder legalmente.


"El laboratorio verificado era parte de un servicio contratado a un tercero, que no forma parte de la comunidad médica Puerta de Hierro y sobre la cual estaremos evaluando proceder legalmente, una vez que las autoridades correspondientes lleguen a sus conclusiones con la información que les estamos proporcionando".


El escrito señala que seguirán colaborando con las autoridades correspondientes en la investigación.


"En el caso de las observaciones realizadas por diversas áreas del gobierno de Jalisco, queremos expresar que atenderemos cada una de ellas hasta que dichas autoridades se sientan satisfechas y conformes".

 

"Por lo pronto, hemos tomado las medidas necesarias para garantizar que esta verificación administrativa de nuestro proveedor externo no afecte en nada la operación de Hospitales Puerta de Hierro".


Meganoticias publicó el pasado 23 de marzo que para obtener la prueba en el Puerta de Hierro, era necesario que el paciente se presentara en el área de urgencias, tanto del centro médico localizado en el Boulevard Puerta de Hierro, en Zapopan, como en urgencias del hospital Puerta de Hierro sur, en López Mateos. El costo de la prueba ahí es de $6 mil 500 pesos y los resultados serían entregados de 24 a 48 horas después. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias