Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Puerto Rico alista regreso a clases presenciales

Puerto Rico alista regreso a clases presenciales
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-02-2021

Autoridades escolares puertorriqueñas anunciaron el regreso a las aulas de los alumnos de cinco grados escolares a partir del próximo mes.

Tras un año de encierro, autoridades educativas de Puerto Rico informaron que los alumnos de cinco grados volverán a las aulas a partir de marzo; sin embargo, el anuncio desató preocupación entre padres de familia y tutores tras un posible incremento de contagios.


Según Elba Aponte, secretaria de Educación, los alumnos de kínder, estudiantes de educación especial y niños de primero, segundo y tercer grado tienen programado volver a las aulas a partir del 3 de marzo. Entre las estrategias utilizadas para minimizar el riesgo de contagio, las clases presenciales se realizarán únicamente dos veces por semana, permitiendo que los estudiantes salgan antes del mediodía y prohibiendo el ingreso de los padres a las escuelas.


Entre otras medidas preventivas, se permitirá la presencia de ocho a 12 estudiantes por aula, las cafeterías escolares permanecerán cerradas ofreciendo la opción de comida para llevar, y será obligatorio el uso de mascarillas, desinfectante de manos y termómetros.


Cabe mencionar que hasta el momento más de 24 mil empleados de la educación han recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias