Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Puerto Vallarta reactivará hoteles y playas con restricciones

Puerto Vallarta reactivará hoteles y playas con restricciones

Desde Puerto Vallarta, el gobernador Enrique Alfaro, informó que Jalisco y Nayarit tendrán homologados los protocolos y procesos para la reactivación económica en el sector turístico, por lo que a partir del próximo lunes las playas públicas serán reabiertas y supervisadas por policías municipales, mientras que las playas, albercas privadas, y áreas comunes en hoteles, serán responsabilidad de los empresarios hoteleros, cuyos espacios podrán alcanzar entre el 25 y 30 por ciento de ocupación.

"Todavía no pueden abrir ni antros, ni bares, ni cantinas. Vamos a irnos por las medidas y las restricciones que hemos establecido a nivel estatal en este sentido y aquellas actividades como las que ya mencionamos que van a iniciar la actividad de protocolos, será la autoridad municipal, de cada uno de los municipios, la que vaya determinando cuando están complementadas estas medidas para poder iniciar o hacer un proceso de certificación y acreditación", agregó.


Cuestionado respecto a la decisión de reactivar Puerto Vallarta, justo en el punto más crítico de contagio, el gobernador defendió que según la mesa de salud, este puerto es el municipio más inmune al covid, "la mesa de salud en Jalisco, tomó la decisión hace algunos días, de hacer un ejercicio y un análisis específico para el caso de Puerto Vallarta con pruebas que nos permiten establecer el nivel de inmunidad y quiero decirles que en parte la decisión que estamos tomando hoy, tiene que ver con qué Puerto Vallarta es la región sanitaria con el mayor nivel de inmunidad en todo Jalisco ¿porque? es porque el virus llegó aquí antes".


Respecto al resto de las actividades como bares, gimnasios y centros comerciales, informó que no hay fecha de reapertura.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias