Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Putin defiende al partido oficialista Rusia Unida ante críticas

Putin defiende al partido oficialista Rusia Unida ante críticas

Moscú, 25 sep (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, defendió este sábado al partido oficialista Rusia Unida de las críticas de la oposición, incluido el Partido Comunista, por supuesto fraude en las elecciones parlamentarias al afirmar que los comicios fueron abiertos y cumplieron a rajatabla con las leyes vigentes. 

"Las elecciones fueron abiertas, se celebraron con el estricto cumplimiento de la ley y tuvieron una alta participación", dijo Putin durante una reunión telemática con los líderes de las cinco fuerzas políticas que accedieron a la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso.

POLÉMICA POR VOTACIÓN ELECTRÓNICA

Durante su reunión con los dirigentes de los principales partidos políticos, que se prolongó por cerca de dos horas, el jefe del Kremlin comentó también la polémica por la votación electrónica en los comicios, que tuvieron lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre. 

Según los comunistas, la segunda fuerza más votada en los recientes comicios rusos, el sufragio virtual "robó la victoria" a varios de sus candidatos y dio lugar a numerosas irregularidades durante las elecciones. 

Putin opinó que el problema no es tanto la forma de la votación, como el control sobre la misma. 

"Si hay dudas acerca de la calidad del control sobre la votación electrónica, pensemos juntos cómo sería mejor organizarla", dijo el líder ruso, quien vinculó las críticas de los opositores con el resultado que obtuvieron en las elecciones. 

Así, la polémica sobre los resultados del voto digital en Moscú surgió "no porque hubiera dudas en la calidad de la votación, sino porque a alguien no le gustaron los resultados".

El Partido Comunista había anunciado previamente que no aceptaría los resultados de los comicios en línea en Moscú debido a numerosas irregularidades que propicia esta forma de votación.

Putin afirmó que el progreso tecnológico es imparable, por lo que se trata de una herramienta que será demandada en el futuro. 

"Es algo inevitable y cómodo para la gente. Haremos lo posible para que sea transparente", zanjó el líder ruso. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias