Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Que Alfaro demuestre el cariño a UdeG con presupuesto; Villanueva

Que Alfaro demuestre el cariño a UdeG con presupuesto; Villanueva

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, asistió en primera fila, al Tercer Informe de Actividades del gobernador Enrique Alfaro en Expo Guadalajara, donde estuvo atento al discurso del mandatario, que en más de una ocasión, hizo referencia a la casa de estudio.

Para agradecer el apoyo en las estrategias durante la pandemia y para hacer referencia a las diferencias que han tenido durante los últimos meses, el mandatario insistió en que no habrá recorte presupuestal a la casa de estudios.

"Con la Universidad de Guadalajara lo que va a haber siempre y lo reitero al señor rector, el respeto y apoyo. Nosotros tenemos una postura y tenemos una convicción que podemos debatir y podemos discutir, pero lo que no está a discusión, es mi compromiso para ayudar a la Universidad y quiero decirles que eso se ve reflejado en los números, los que no dejan mentir y cómo evolucionó la evolución del apoyo estatal, que en 2018 representaba al 48.5% de los subsidios, al 49.6 en el año 2020" .

En respuesta, el rector aseguró que espera que este cariño que Enrique Alfaro dice tener a la Universidad, se refleje en un aumento presupuestal para el próximo año.

"Estoy seguro que el rector Enrique Alfaro, no permitiría que ningún gobernador le quitara 140 millones de pesos a la Universidad y por ningún motivo, el rector Enrique Alfaro hubiera considerado ni como buenos estos presupuestos, ni como bueno que amor sea quitarle a un proyecto. Después de todo lo que vimos que se hizo en carreteras, en asfaltos ¿en verdad les faltaron 140 millones de pesos que tuvieron que quitarle a la universidad? a mi ya me está cansando el discurso de "quiero mucho a la Universidad, pero la golpeo" .

Villanueva insistió en que el crecimiento de apenas el 1% anual es insuficiente, por lo confía que para el próximo presupuesto, este presupuesto crezca más del 10%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias