Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

¿Qué deben hacer las escuelas con casos positivos de COVID?

¿Qué deben hacer las escuelas con casos positivos de COVID?
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
01-09-2021

Arrancaron las clases presenciales y con ellas los estudiantes que dan positivo a COVID-19.

La secundaria mixta 13, en la colonia zapopana de Las Águilas, confirmó a Meganoticias que hay dos casos sospechosos en estudiantes, por lo que la escuela regresará a la virtualidad al menos por 14 días.

También la secundaria 44, en la colonia La Florida de Guadalajara, registró un docente contagiado que tuvo contacto con tres grupos, por lo que suspenderán momentáneamente las clases presenciales.

Al respecto, te explicamos cuál es el protocolo oficial que deben seguir los planteles escolares cuando existan casos de COVID en la comunidad educativa, de acuerdo con el Protocolo de actuación ante COVID-19 para el regreso a clases presenciales en planteles de la Secretaría de Educación.

¿Qué hacer en casos sospechosos o positivos de COVID-19?

  • Separar de la comunidad educativa al estudiante o docente con síntomas y avisar a la región sanitaria.
  • El resto del grupo que tuvo contacto con la persona sospechosa debe resguardarse en casa a la espera del diagnóstico.
  • Se deberán realizar tareas de limpieza y desinfección de las áreas en las que estuvo la persona sospechosa.
  • Si el resultado es negativo, el grupo se reincorpora a clases.
  • Si el resultado es positivo, todo el grupo debe resguardarse por 14 días; la persona infectada y quienes presenten síntomas deben recibir atención médica.
  • Si hay un segundo caso positivo, se avisará inmediatamente a la región sanitaria para que determine si hay un brote y las medidas a seguir.

En todo momento, las escuelas deben mantener contacto con las familias, así como con la autoridad educativa y sanitaria, para reaccionar de manera oportuna ante posibles contagios de COVID-19.

La Secretaría de Educación y Salud Jalisco informaron que el corte de casos positivos y sospechosos que ocurran al interior de las escuelas serán reportados semanalmente por la Mesa de Salud.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias