Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Quedan afectados por inundaciones en Ojo de Agua sin apoyos

Quedan afectados por inundaciones en Ojo de Agua sin apoyos
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
29-09-2021

Todavía quedan vecinos de la colonia Ojo de Agua en Tlaquepaque sin recibir apoyos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) que fue entregado el pasado lunes, esto por problemáticas de falta de papeles o porque no aparecieron en la lista del censo.


Marisela Ferrerl, vecina del 377 en la calle Manantial, no apareció en la lista de afectados a pesar de haber sido censada y aunque lo perdió todo, sin darle explicación le piden esperar. "Dijeron que no, que me tenía que esperar y el otro día que dieron el apoyo fuí y no salí en listas. Según dicen ya estoy entrada, que ya estoy en lista, pero tengo que esperar. Pues como en colchón, en mi colchón mojado pero has de cuenta que ya se secó, pero huele a húmedo. Hasta me agarré pensando, dije: si me dan el dinero lo voy a utilizar para mis cosas"

Otros como Alma Yolanda ya recibieron su cheque, dinerito que ha utilizado para comprar una televisión y un extractor de jugos en una casa de empeño para poder trabajar. "Ya, ya nos dieron los apoyos, casi 28 mil 100; algo así. Pues a lo mejor si nos falta algo más porque no vamos a solventar todo el problema, porque todo está muy caro, pero pues ya nos llegó eso. Voy a comprar lo que es mi sala y la estufa, porque la verdad el dinero no nos ajusta como para comprar todo"

La Secretaría de Asistencia Social entregó 689 cheques a afectados de ocho colonias de Tlaquepaque con montos de 6 mil a 50 mil pesos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias