Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Quedan dos rutas irregulares sin esquema empresarial: Monraz

Quedan dos rutas irregulares sin esquema empresarial: Monraz
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
14-11-2019

El cien por ciento de las rutas legales de transporte público de Guadalajara comenzaron su transformación al esquema de Ruta-Empresa, aseguró durante la Glosa del Primer informe de gobierno, el Secretario del Transporte, Diego Monraz.

"Todas las rutas reconocidas, legales, de la ciudad, están adheridas al programa de Ruta-Empresa, sigue una metodología de dos meses y medio para que incorporen sus equipos y estaremos anunciando todos los detalles", aseguró el funcionario en el Congreso del Estado.

A pesar del avance, Diego Monraz reconoció que hay dos rutas irregulares que siguen en operación.

"Al inicio de la administración sólo era el diez por ciento de las rutas que no se habían adherido al programa de Ruta-Empresa, hace quince días eran quince, hoy nos quedan dos: una pirata y la otra sin permiso, o sea, que hemos concluido el trabajo al día de hoy", aseguró el Secretario.

Legisladores como la diputada priista Mariana Fernández cuestionaron al funcionario por el incremento proyectado en cobros de placas y refrendo para motocicletas, a lo que Diego Monraz contestó que se trataba de cobrar más recursos a ese tipo de vehículos para compensar a la sociedad por las afectaciones, o externalidades, que las motos generan a la movilidad y medio ambiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias