Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

“Quédense en casa en el Día de las Madres”; HAF

“Quédense en casa en el Día de las Madres”; HAF
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
08-05-2020

El gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, envió un mensaje a los guerrerenses para invitarlos a no celebrar el Día de las Madres el próximo 10 de mayo, sobre todo evitar a toda costa visitar a las mamás mayores de 60 años, que se consideran un sector vulnerable al Covid-19.  

En la vídeo-conferencia diaria, Astudillo Flores aprovechó para recordarle a las familias guerrerenses que el próximo 10 de mayo no se deben hacer reuniones, sobre todo si no viven en la misma casa que sus mamás, porque de esa manera incrementan las posibilidades de contagios comunitarios, como los que se han visto en los últimos días en el estado.  

Habló de su experiencia personal al perder a su madre y dijo que si ella estuviera aún en vida, lo único que haría es cuidarla, por lo que insistió a los guerrerenses que si aman, respetan y valoran a sus madres y/o abuelitas, la mejor manera de expresarselo este 10 de mayo, es cuidándola y eso implica no visitarla, pues indicó que en este momento no existen las condiciones para celebrar porque hay una pandemia que se tiene que combatir. .  

El mensaje lo dio, después de leer un comentario de un guerrerense, cuestionando el por qué no están cerrando las carreteras que conducen al estado de Guerrero por el 10 de mayo para evitar que las personas regresen a sus lugares de origen provenientes de diferentes estados de la república, solo para ver a sus mamás.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias