Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Querétaro continúa con 61 casos confirmados de enfermedad COVID-19

Querétaro continúa con 61 casos confirmados de enfermedad COVID-19
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
12-04-2020

La Secretaría de Salud de Querétaro informa que el estado se mantiene con 61 casos de enfermedad COVID-19 (28 mujeres y 33 hombres), cuyas edades oscilan entre 13 y 79 años.

Se ha dado de alta sanitaria a 24 pacientes, 25 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio, hay nueve hospitalizados graves, y se han registrado tres defunciones.

En el Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, que emite la Secretaría de Salud Federal, con información al 12 de abril se han reportado un millón 696 mil 588 casos confirmados en 212 países, con una tasa de letalidad global de 6.2%

En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 65% (un millón 61 mil 674 casos) del total de casos acumulados.

En México hasta hoy se han confirmado cuatro mil 661 casos y 296 defunciones por COVID-19.

Como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, dentro de la página web: coronavirus.gob.mx/ninas-y-ninos/ se tiene una sección dedicada a la población infantil, para apoyar a las madres, padres, personas tutoras y cuidadoras, explicándoles los detalles del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

¿Por qué nos enfermamos?, ¡Nuevas formas de decir hola!, cuentos ¡Listos a jugar!, Quédate en Casa, haz como Oscar, son algunos de los materiales disponibles en los que personajes conocidos de Plaza Sésamo explican de manera sencilla las características del virus, cómo puede entrar a nuestro cuerpo y las nuevas formas de saludar a las personas.

En los cuentos se aborda la importancia de la actividad física, la higiene personal y la alimentación adecuada.

También hay infografías sobre el correcto lavado de manos durante 20 segundos con agua y jabón, medida que puede proteger del COVID-19 y el recordatorio de no tocarse ojos, nariz y boca.

Al presentar al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica. Es importante no automedicarte.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias