Buscar
19 de Abril del 2024
Política

“Quién es quién” en él próximo congreso

“Quién es quién” en él próximo congreso
Por: Francisco Andalón
Guadalajara
10-07-2018

La LXII Legislatura del Congreso del Estado no contará con mayorías absolutas, ni siquiera de Movimiento Ciudadano, que fue el gran ganador de las contiendas del domingo pasado, ya que sólo tendrá 14 diputados; como segunda fuerza legislativa hay un empate entre el PAN y MORENA, con 8 diputados, seguido del PRI con 4, el PRD se quedará con dos lugares y el PVEM y el PT con 1.

Según lo avalado por el Consejo del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), de los 18 diputados plurinominales, MORENA fue el que más obtuvo, con 6, MC obtuvo 5, los 4 diputados del PRI fueron obtenidos por esta vía al igual que la curul del Partido Verde y el PAN logró dos diputaciones más.

Así quedan los diputados plurinominales.


Claudia Murguía Torres y José Hernán Cortés Berumen del PAN; Mariana Fernández Ramírez, Héctor Pizano Ramos, J. Jesús Zúñiga Mendoza y Sofía Berenice García Mosqueda del PRI; Rosa Angélica Fregoso Franco del PVEM; Martha Patricia Martínez Barba, Salvador Caro Cabrera, Jonadab Martínez García, Mara Nadiezhda Robles Villaseñor y Ricardo Rodríguez Jiménez de MC.


Norma Valenzuela Álvarez, Ismael Espanta Tejeda, Bruno Blancas Mercado, Érika Pérez García, Óscar Arturo Herrera Estrada y Óscar Nicolás García Lomelí de MORENA.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias