Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Quieren que regresen a vivir al centro

Quieren que regresen a vivir al centro
Por: Alejandra Gómez
Guadalajara
01-09-2023

Con el objetivo de repoblar la zona centro de #Guadalajara, se centauro el programa de Vivienda Intraurbana, en donde el Gobierno tapatío destinó 5 predios


Quieren que la gente regrese a vivir en el Centro de Guadalajara con el programa de Vivienda Intraurbana y para ello el municipio destinó 5 predios a menos de 15 minutos de la presidencia municipal, para construir viviendas, en las licitaciones se especificó que el 40% de lo construído que serán 504 departamentos, deben ser asequibles,con costos de 500 mil a 900 mil pesos, habla el pdte. municipal Pablo Lemus Navarro. "Se nombró una comisión dictaminadora que dirá a quien se le va a ofrecer esa vivienda en una primera instancia, esa vivienda será para trabajadores del municipio que más lo necesiten. La comisión dirá estas viviendas se van a otorgar para tantos policías, tantos bomberos, o tantos trabajadores de servicios municipales"

Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales y Asesores Inmobiliarios (AMPI) indica que firmaron un acuerdo con el municipio para apoyar el desarrollo "este acuerdo es para que ayudemos a redensificar el centro con buen objetivo, precios accesibles vamos a ver de que manera asesorar para tener la redensificación".

Los predios están en las calles Abasolo, Sierra leona, Abundancia y Lisboa. Quienes viven o transitan por ahí creen necesario que se promueva la vivienda como Lilly Villaruel, " ya esta aquí muy abandonado la zona centro, puros locales, si es necesario además hay también mucha inseguridad". Quienes viven ahí como Sonia y Claudia piden que sea económica, " si , la verdad que son bien caras habemos gente que somos pobres, no tenemos el recurso para pagar todo ese dinero" . "Algunos se fueron pero otros seguimos aquí . Porque esta tranquilo y es cómodo a parte lo céntrico".

Serán departamentos de una a tres habitaciones, desde los 50 hasta los 150 metros cuadrados, en desarrollos que van de los 4 a los 7 pisos.  El presidente de la comisión de obras públicas en Guadalajara, Luis Cisneros dijo que el municipio recibirá el pago de los terrenos y el 10% de las ganancias, "tres desarrolladores licitaron, propusieron vivienda ganaron la licitación en los 5 lotes con la condición que 40% de la vivienda que construyan se habla de 504, donde 201 tendrán que ser a un costo de 500 mil a 900 mil pesos.

El resto de las viviendas tendrán un tope de precios de un millón 700 mil pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias