Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Quieren transporte público con 0 accidentes mortales

Quieren transporte público con 0 accidentes mortales




Al detallar que durante el 2019 se logró disminuir de manera histórica en un 35% el número de accidentes mortales relacionados con el transporte público, la Secretaría de Transporte informó que buscará generar las herramientas adecuadas para lograr 0 accidentes mortales del transporte público durante 30 días continuos.


Diego Monraz, titular de la dependencia estatal aseguró que esta será la meta de la Secretaría durante el 2020, lo cual esperan lograr con incentivos para choferes, más capacitación de operadores y revisión de cargas laborales entre otros puntos.



Monraz Villaseñor aseguró que durante el 2019 se trabajó en identificar causas de los accidentes mortales para que esto no se volvieran a repetir y entre los hallazgos se pudo conocer que el centro histórico fue la zona donde más siniestros se presentaron.


De acuerdo a autoridades de la Secretaría de manera periódica se estarán detallando las cifras de accidentes o días donde no se presenten víctimas mortales, esto con la intención de generar información transparente y abierta a todos los ciudadanos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias