Buscar
27 de Abril del 2024
Sin categoría

Rastro TIF de Acatlán, un barril sin fondo

Rastro TIF de Acatlán, un barril sin fondo

El Secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla, detalló que el Gobierno del Estado no tiene injerencia para poder cambiar al operador del rastro metropolitano de Acatlán, al ser accionista minoritario.

 

Aclaró que durante la presente administración estatal no se aportaron recursos por la complejidad de la misma operatividad del rastro y considerarlo como un barril sin fondo.

 

"Jurídicamente no tiene injerencia, tenemos una participación accionaria minoritaria que es la vía de participación, fuera de eso, el esquema jurídico no permite tomar decisiones a nombre de la empresa. Este esquema es un diseño desde hace 14 años, no correspondió en nada a esta administración ante esa complejidad, el gobierno del Estado no le puso un solo centavo por el riesgo que percibimos desde el principio de que simplemente fueron recursos a un barril sin fondo como al final de cuentas está resultando".

 

Agregó que por esta razón optaron por rastros de menor escala como Lagos de Moreno concluido hace tres meses, el de Arandas, el de Ciudad Guzmán, para que los ganaderos tuvieran cerca la infraestructura de sacrificio y con un funcionamiento adecuado, y una inversión menor a lo de Acatlán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias