Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Ratifica INE cancelación de candidaturas

Ratifica INE cancelación de candidaturas

Con 6 votos a favor y cinco en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, INE, determinó cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio, como candidato a gobernador de Guerrero por MORENA, al no entregar los informes de gastos de precampaña.

En una de sus intervenciones, el consejero presidente de este instituto, Lorenzo Córdova, dijo que el árbitro electoral "no es omiso ni indiferente frente a las violaciones a la ley, sino estricto y puntual frente a las mismas, y está por encima e las disputas"; además, calificó como una falta grave el que los precandidatos no entreguen sus informes de ingresos y gastos.

A esto agregó que "lo que hoy estamos obligados a dictaminar pudo haberse evitado de manera clara, llana y simple si hubiera cumplido con la ley, y es que eso es lo único que persigue el INE con esta decisión: que las reglas del juego que los propios partidos políticos redactaron y llevaron a la constitución y a la ley se cumplan", enfatizó.

Por su parte, al conocer el resultado de la votación, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, calificó a los consejeros del INE de corruptos y autoritarios, además de que acudirían nuevamente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar esta decisión, y llamó a la unidad de los simpatizantes morenistas a quienes convocó a movilizarse pacíficamente, pues afirmó que "la violencia viene de ellos, no de nosotros".

En tanto, Félix Salgado Macedonio, afirmó que lo ocurrido es un intento por hacerle una injusticia al pueblo del estado de Guerrero, pero que lo combatirán en los tribunales, pues dijo confiar en que los magistrados del Tribunal Electoral le regresarán la candidatura; respecto al tiempo que le dieron para presentar su inconformidad sobre este fallo, 48 horas, Salgado Macedonio, nuevamente cargó nuevamente en contra de esta institución: "yo también le digo al INE que su tiempo está contado porque el INE se tiene que ir. Va a caer".


 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias