Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Ratifica la UAS compromiso de continuar con actividad academica

Ratifica la UAS  compromiso de continuar con actividad academica

La Universidad Autónoma de Sinaloa, en su compromiso de continuar con la actividad académica, ratifica que sostendrá de manera ininterrumpida estrategias educativas alternas para brindar atención a sus estudiantes a lo largo del tiempo en el que permanezca la contingencia por COVID-19, de tal manera que el impacto que dicha contingencia pueda tener en el avance hacia la conclusión del ciclo escolar, sea el menor posible.


En ese sentido una de las opciones implementada para los jóvenes que estudian una licenciatura es el Aula Virtual, que reúne los recursos y herramientas digitales que permiten al profesorado, darle continuidad a sus planes y programas de estudio en dichas modalidades.


Asimismo, se ha habilitado a los profesores en diferentes plataformas como Classroom de Google e incluso otros sistemas como Zoom para el caso de las videoconferencias.


El doctor Arturo Yee Rendón, investigador y académico de la Facultad de Informática Culiacán destacó que la estrategia del docente es identificar cuál es la herramienta adecuada para que el estudiante tenga un ambiente y atmósfera favorable para llevar a cabo su estudio.


El compromiso institucional de las UAS es completar el semestre, cumplir con los planes de estudio, por el momento en línea, para que, cuando se regrese a clases de manera presencial, llevar a cabo aquellas actividades académicas que no pueden ser impartidas en una plataforma, en una modalidad virtual, y así asegurar una educación de calidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias