La tormenta tropical "Raymond" dejará fuertes lluvias durante las próximas 24 horas, además de que provocará alto oleaje en las costas de Jalisco.
El Comité Estatal de Emergencias informó que se esperan olas de hasta 4.5 metros de altura. Esta noche la Tormenta Tropical "Raymond", que se localiza a 155 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h. "De acuerdo con el pronóstico, se prevé que durante esta noche y hacia las próximas 24 horas se registren lluvias fuertes, principalmente en la costa sur y zona montañosa de Jalisco, además de oleaje de hasta 4.5 metros".
Durante la sesión participaron los integrantes del Comité, presidentes municipales y autoridades de protección civil de las regiones Costa Sur y Costa Norte. Además autoridades de salud, militares y navales con quienes se trabaja en estrecha coordinación para fortalecer las acciones preventivas y de mitigación de riesgos.
"Entre las medidas acordadas destacan la activación de sus Comités Municipales de emergencia, la preparación y activación de refugios temporales, y el reforzamiento del monitoreo en zonas susceptibles a efectos por lluvias, viento y oleaje elevado", informó la Unidad Estatal de Protección.
Las autoridades llaman a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil, evitando actividades en playas y zonas de riesgo.