Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Reabren bares y antros al 33%; aseguran medidas

Reabren bares y antros al 33%; aseguran medidas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
15-02-2021

Bares y antros de Jalisco reabrieron el pasado fin de semana al 33% de su aforo, aseguró el presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (CONBAR), César García, luego de que se filtraran fotografías a través de redes sociales de aglomeraciones en la zona de Chapultepec.

Resaltó que a pesar de la premura de la decisión y de que sólo el 60% de los bares abrió, en todos se buscó cumplir con las medidas sanitarias, como son la reducción de horarios, aforos, revisión de temperatura, gel y extracciones al interior.

"Nosotros estamos 100% a favor de la legalidad, a favor del orden. Lo que sucedió ahí es que empezó a circular específicamente una foto de un lugar, en la parte de afuera; lo que nos menciona el propietario es que en la parte de adentro no estaba lleno el lugar, lo que sucedió un poco fue que como cerraron los restaurantes, que pueden cerrar a las 12, como cerró la actividad de Chapultepec y ellos están a media cuadra, empezó a haber circulación hacía allá, pero específicamente al lugar se estaban pidiendo los protocolos necesarios. Creo que también fue un poco de la sorpresa del fin de semana, esperemos que en las próximas semanas cuando ya todos los lugares puedan abrir, disminuyan esos". 

 García reconoció que a pesar de que la reapertura es un avance para ellos, el 33% de aforo no les permite empezar con la recuperación, tan sólo sobrevivir, por lo que conforme a comportamiento de la pandemia, se buscará incrementar aforos al 50% bajo las medidas necesarias.

"Invitamos a la sociedad a que vayan a lugares donde se sientan 100% seguros y donde vean que los protocolos se están siguiendo. Creemos que en las próximas semanas vamos a tomar ya una regularización (...) el 33% para nosotros ahora no es suficiente. Lo que queremos es empezar a abrir, empezar a trabajar con estos protocolos, esperar que no impacte en el asunto de los contagios, y poder en un mediano plazo comenzar con la recuperación ". 

En Jalisco se cuenta con un padrón de 3 mil 400 licencias de discotecas y bares en Jalisco; de los cuáles, se estima que el 50% cerró de forma definitiva durante la pandemia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias