Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Reabren frontera México-Estados Unidos; pudo haber sido antes: Empresarios

Reabren frontera México-Estados Unidos; pudo haber sido antes: Empresarios
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
08-11-2021

Desde el primer minuto de este lunes, se reabrió la frontera entre México y Estados Unidos. En los dos cruces de Coahuila comenzó la afluencia de mexicanos hacia los municipios de Eagle Pass y Del Río. Este suceso provocará una mayor competencia para los comercios locales durante el Buen Fin, ya que habrá mayor demanda de productos norteamericanos, por lo que empresarios de La Laguna opinaron que esto pudo haberse evitado.

"Se tardó en darse, las condiciones de vacunación sobre todo en los Estados fronterizos yo creo que ya estaba un poquito desarrollada en la cual fue un poquito dilatada un poquito esta reapertura; sin embargo, lo vemos con buen ánimo."

Morris Libson, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Piedras Negras e Eagle Pass dijo que previó al cierre terrestre de la frontera para viajes no esenciales cruzaban por el municipio coahuilense dos mil vehículos y casi 25 mil personas.

"Durante la pandemia esos números se desplomaron a 500 vehículos con pasajeros con solo 10 mil pasajeros a bordo."

Durante los 20 meses de este cierre los comercios mexicanos se vieron beneficiados con 60 mil millones de pesos en ventas, cantidad, que esperan sostener pese a la competencia que se reactiva con la reapertura fronteriza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias