Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Reabrirán juzgados con citas el 1 de julio

Reabrirán juzgados con citas el 1 de julio

A partir del primero de julio el Poder Judicial reanudará sus actividades a través de citas electrónicas a fin de evitar aglomeraciones en los juzgados de las diferentes materias en Ciudad Judicial.

El presidente del Poder Judicial, Ricardo Suro Esteves, detalló que los abogados deberán realizar su cita para desahogar sus diligencias a través de la página de internet del Supremo Tribunal de Justicia.


"El litigante que vea que salen publicada su cita en el boletín judicial se mete a la página de internet el Supremo Tribunal y saca cita para consultar notificarse de su acuerdo o sentencia. Verifica que sea parte legítima, que tenga personalidad y se le manda un correo electrónico diciendo que está confirmado su cita cuando el litigante la señaló. Se le atiende en el Supremo Tribunal de Justicia en el patio".


Suro Esteves Esteves indicó que en la última semana se recibieron 1,800 demandas en materia familiar, 750 en materia civil y cerca de 2,500 en materia mercantil, que se tendrán que desahogar una vez que comiencen a operar las citas y notificaciones electrónicas.


Señaló que reactivó el Boletín Judicial y las primeras notificaciones electrónicas, como una estrategia para reducir el flujo de usuarios, que en Ciudad Judicial ronda los 3 mil, sin contar con el personal que labora ahí.


Recordó el 25 de mayo se habilitaron juzgados familiares, civiles y mercantiles para la recepción de demandas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias