Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Reactiva Jalisco vuelos graduales a Estados Unidos

Reactiva Jalisco vuelos graduales a Estados Unidos

Como parte de las acciones de reactivación gradual en la economía Jalisciense y el turismo, la Secretaría de Turismo estatal, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y la aerolínea Volaris, informaron la reincorporación de 27 rutas internacionales al Aeropuerto Internacional de Guadalajara y Puerto Vallarta a partir de este mes de Julio

Para operar, el aeropuerto y la aerolínea implementan protocolos y medidas sanitarias avaladas por autoridades estatales, nacionales e internacionales como:

AEROPUERTO

Puntos de control de temperatura, áreas de sanitización y transporte aéreo en helicóptero en caso de una urgencia médica.

AEROLÍNEA

Cambios en las políticas de flexibilidad y estatus de operaciones, implementación de procedimientos adicionales de limpieza, sanitización constante de aviones, encuestas de control de salud y toma de temperatura láser, previo al vuelo.

Durante el vuelo, los aviones cuentan con filtros de aire HEPA, que cambian el aire de la cabina completamente cada 3 minutos en promedio, removiendo hasta el 99.9% de las partículas.

Los vuelos que se reincorporan entre Jalisco y Estados Unidos son:

  • Guadalajara-Charlotte,
  • Guadalajara-Las Vegas
  • Guadalajara-San Antonio.

A esta apertura se suman vuelos ya existentes como: Chicago Midway, Chicago O?Hare, Denver, Fresno, Houston, Los Ángeles, Oakland, Ontario-California, Portland, Sacramento, San José-California y Seattle.

Los Aeropuertos "Miguel Hidalgo" en Guadalajara y "Gustavo Díaz Ordaz" en Puerto Vallarta movilizaron alrededor de 20 millones de pasajeros en 2019.

Por su parte, los vuelos activos que operan en México son: Hacia Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Los Cabos, Mexicali, Monterrey y Tijuana, todos por parte de la misma aerolínea. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias