Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Reactivación del turismo en la laguna dependerá de recuperación sanitaria

Reactivación del turismo en la laguna dependerá de recuperación sanitaria

La reactivación del turismo local dependerá de cómo evolucione la pandemia del Covid-19 así lo consideró Arely Gutiérrez, directora de Turismo en la Laguna de Durango.

" Nosotros consideramos que vamos a entrar en la fase dos o tres según cómo se vaya incorporando esta activación de actividades, siempre y cuando no haya un brote".

Aunque sin cuantificar, la funcionaria estatal refirió que este sector se vio sumamente golpeado tanto derrama económica como en la pérdida de empleos en restaurantes y centros turísticos

"Somos de unas áreas más afectadas, se nos cancelaron muchos eventos que tenían una derrama económica importante. Por ejemplo los centros turísticos son centro que viven día trabajan de comisiones,trabajan de la propina de la gente y ellos están totalmente detenidos y no recibieron sueldo ni nada, desde que comenzó la contingencia" puntualizó.

Pero mencionó que ya han definido algunas estrategias de recuperación.

"Hemos hecho algunos estudios de algunos otros estados donde se han presentado otras pandemias y vimos que la gente empieza a salir poco a poco y lo hace de manera regional; por lo que estamos trabajando para estrategias en el turismo local ya que la gente no va a salir a tomar vuelos o se detienen a tomar camiones".

En cuanto al turismo local especificó la apertura de museos y paseos públicos entre ellos; el Cañón de Fernández, el Puente de Ojuela, Grutas del Rosario y la Zona del Silencio que durante la segunda y tercera fase podrán ser visitados sólo por grupos pequeños.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias