Buscar
20 de Abril del 2024

Deportes

Reactivan actividades de paranatación en Tuxpan

Luego de dos años de suspensión de actividades, en Tuxpan se retomó el programa de natación para personas con discapacidad, actividad que sirve como rehabilitación y mejoramiento físico de quien la padece.


"Les va a servir mucho, estamos poniendo desde el inicio, dos chicos que ya saben nadar, los demás apenas vamos a iniciar con ellos y es primeramente algo de recreación, a muchos no les gusta el deporte" Ángel Buitán Santiago, Entrenador de Paranatación.


El Gobierno Municipal accedió a cubrir el salario del instructor, además de permitir la entrada libre a integrantes del programa y los familiares que acuden a acompañarlos. 


"Las personas con discapacidad tendrán acceso gratuito a la alberca, todas las personas, es por eso que decimos que no solamente las que estén en el programa, todas cumpliendo con la reglamentación y norma" Demetrio López Marín, Regidor Comisionado.


Padres de familia reconocen que este proyecto representa un avance importante en la salud de sus hijos. 


"Me da mucho gusto que ya se reactivaron las actividades, para ellos es un gran beneficio para su salud esto les da mayor movilidad y más en las actividades acuáticas, para mi hija es algo muy importante para su desarrollo" Marisa Arias Raza, madre de familia.


Actualmente el grupo cuenta con 24 integrantes pero se espera que a medida que avancen los días, sean más los niños, jóvenes y adultos que se que se acerquen para practicar esta disciplina.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias