REGRESAR
Guadalajara / Denuncia

Realiza el Gobierno de Guadalajara desalojo y limpieza en casa

Realiza el Gobierno de Guadalajara desalojo y limpieza en casa




Con la participación de 200 funcionarios entre ellos de las áreas de aseo público, parques y jardines, Protección Civil, arbolado, servicios público, DIF y policía municipal, el ayuntamiento de Guadalajara realizó el desalojo de al menos 16 personas en situación de calle en un predio de la calle Paseo de la Arboleda al cruce con la calle Atmósfera.


"Se dictaminó por parte de Protección Civil que había una zona de riesgo; de posible incendio, cuestiones médicas, también tienen gestación de ratas, de cucarachas ahora con el coronavirus tenemos un foco de infección en la zona. Están en situación de absoluta insalubridad" informó Erika Tapia, el jefe de gabinete en el Gobierno de Guadalajara


El predio está intestado en un proceso legal, por lo que la autoridad y vecinos no lograron el acercamiento con los dueños, antes de desalojar el lugar, derrumbar las bardas y hacer la limpieza.


Hasta el momento se han acumulado al menos 110 toneladas de desechos entre escombros, muebles y árboles, pues también se ha realizado una poda en el arbolado de la zona.


Este trabajo fue petición de los vecinos, quienes desde 3 años comenzaron a observar a personas en situación de calle ingresando con desechos a este predio que será limpiado y sanitizado por parte del municipio.


"El objetivo se logró, es el esfuerzo de más de un año sin desmayar, de estar trabajando con las autoridades correspondientes y los vecinos, y pues el objetivo ya está aquí. Este es el inicio porque hay que darle seguimiento", celebró María Magdalena Martínez, Presidenta de colonos de Jardines del Bosque.


Respecto a las personas en situación de calle que fueron desalojadas del hogar, se tenía conocimiento de aproximadamente 40 personas, pero alrededor de las 8:30 que llegó personal del municipio, solo había 16, a quienes se les ofreció ser trasladados a un albergue del municipio, algunos de ellos aceptaron, y otros más, se retiraron por sus medios.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.